viernes, 27 de noviembre de 2009

TDT
Probablemente no quede nadie en España que no se haya enterado de que las emisiones analógicas de televisión comenzarán a expirar en unos días. Antes de final de este mes ya habrá sitios en los que no podrá verse la televisión como hasta ahora, poco a poco se irá extendiendo este cese de emisiones analógicas y el 3 de abril de 2010 el llamado “apagón analógico” será total en España.



Esto significa, por si alguien aún no lo tiene claro, que ya no podrá verse la televisión si no se compra un televisor con sintonizador digital interno o en su defecto, un sintonizador TDT externo que reciba la señal digital y la procese.


La primera fase del apagón empezará el día 27 de este mes y en Cantabria. Esta será la primera comunidad en la que la señal analógica se caerá. Concretamente Cantabria Este, municipios como Castro-Urdiales, Laredo o Santoña. Los habitantes de estos municipios tendrán que tener instalados para esa fecha sus sintonizadores TDTs.



Tres días después el apagón continuará en una segunda fase en la que habrá muchos municipios importantes pero todavía no grandes ciudades. De hecho, las grandes ciudades como Madrid o Barcelona todavía no tienen fecha concreta para su apagón. Esto se debe a que el orden de las ciudades en el apagón es creciente en número de habitantes, de manera que primero se desconectan los núcleos menos poblados. De esta manera, los posibles fallos afectarán a menor número de personas.


En este cuadro pueden verse qué localidades se verán afectadas y cuándo, por la primera fase del apagón analógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario